RESEÑA: CON RABIA-LORENZA MAZZOTTI.

Pero no soy una estúpida, ni me dejo engañar por la luna que brilla sobre el Arno, ni por la tranquilidad, ni por las cigarras del verano, en absoluto estoy loca, ni me trago las trampas de la vida... Yo sé que, oculta tras cualquier puerta o dentro de cualquier cajón, está la catástrofe, por la cual todo se desplaza un centímetro, avanza, muta, cambia de color, de rostro, de ojos. Lo sé y por eso no me dejo sorprender por el destino.

Me engañó una vez, me pilló de lleno una tarde de verano, igual que ésta, en la que se oían los grillos. "

Qué gran descubrimiento ha sido Lorenza Mazzetti. Su libro "Con rabia" me ha cautivado, me ha revuelto, me ha transportado a una época y a una edad que no son la mía pero que ha retratado tan bien que la empatía que ha conseguido ha sido muy fuerte.

La escritora nos habla de su adolescencia, de su vida castigada desde bien pronto por la furia de la raza aria. Junto a su hermana, y tras quedar huérfanas, disparan ante sus ojos a sus tíos y primas. A partir de ahí y viviendo con tutores legales empezará a aflorar la rabia, la vida. El desconcierto ante el mundo que la rodea y que calla y que continúa hacia adelante como si no pasara nada. Rabia ante la desigualdad con la que es tratada por ser mujer y por todo lo que se le veta por ello en la Italia de los años de la posguerra.

Rabia por la existencia de un Dios que no hace nada por evitar tantas injusticias y por una religión que lo ampara y lo protege.

Rabia por no sentirse identificada con una sociedad que sólo espera de ella que se case y tenga hijos y, por contra, también el deseo y temor por conocer el amor y el sexo.

Enhorabuena y gracias a Editorial Periférica por esta gran obra, que recomiendo sin dudar.




#Lauradelibrosycia #lorenzamazzetti #conrabia #editorialperiferica #libros #librorecomendado #leer #megustaleer #instalibros

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: LA LLUVIA DE IONAH-SANTIAGO PAJARES.

RESEÑA: LA MUJER HABITADA-GIOCONDA BELLI.

RESEÑA: RENDICIÓN-RAY LORIGA